En el accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la carretera E-20, la que une Ibiza con Santa Eulària, poco antes de la salida a Puig d'en Valls, se vieron implicados cuatro vehículos en dos colisiones distintas y uno de ellos se dio a la fuga.

Según la información con la que cuenta Diario de Ibiza, ofrecida por un familiar de uno de los heridos leves por el choque, el conductor culpable del segundo accidente, que fue el que generó los dos heridos leves, se ha dado a la fuga y lo busca la Guardia Civil de Ibiza.

Lo que ocurrió fue lo siguiente. Pasadas las 15 horas dos turismos pequeños, uno conducido por una chica y otro por un chico, protagonizaron un accidente por alcance. Como no se ponían de acuerdo para rellenar el parte amistoso decidieron llamar a la Guardia Civil de Ibiza para que hiciese el parte. Mientras esperaban fuera de sus turismos la llegada de los agentes, colocaron los pertinentes triángulos para advertir al resto de conductores que circulaban por ese carril de que había unos vehículos parados.

Uno de esos conductores era una joven de 20 años que conducía entre las 16 y las 16.10 horas un Golf gris por el carril de la izquierda, donde había tenido lugar el choque. Al percatarse de la situación desaceleró y puso el intermitente derecho para poder cambiarse de carril. El intenso tráfico hizo que la mujer tuviese que frenar poco antes de los coches siniestrados y esperar a que otro vehículo le cediese el paso o a que el flujo de tráfico disminuyese para poder incorporarse al carril derecho.

Imagen del accidente en cadena ocurrido ayer en Ibiza

Pero entonces un gran todoterreno oscuro, que iba a gran velocidad, la embistió por detrás, haciendo que el Golf a su vez provocase un choque en cadena con los dos coches que acababan de protagonizar un accidente y que fueron empujados a la mediana que separa los dos sentidos de la carretera a Santa Eulària.

En lugar de pararse, el todoterreno decidió huir del lugar del accidente que había provocado, sin importarle si las personas que se encontraban fuera de los dos vehículos siniestrados o la joven que estaba dentro del Golf habían sufrido heridas.

El resultado de este accidente en cadena se saldó con dos heridos leves (uno de ellos la chica del Volkswagen). La Guardia Civil de Ibiza busca ahora al conductor del todoterreno oscuro, para lo cual está visionando las cámaras que hay en la zona.

El Golf fue el vehículo que más daños ha tenido por el accidente. La violenta colisión del todoterreno dejó la parte trasera muy dañada y la delantera se empotró con el coche que estaba parado por el accidente por alcance, por lo que quedó también destrozada.

Los familiares de la joven herida solicitan la colaboración ciudadana para dar con el todoterreno que huyó del lugar del accidente sin prestar auxilio. Ruegan que si alguna persona tiene más datos de ese coche para poder localizarlo se pongan en contacto con la Guardia Civil de Ibiza o envíen un correo electrónico a Diario de Ibiza: diariodeibiza@epi.es