El PI no cree que Uber y Cabify solucionen el problema del transporte en Ibiza

Su portavoz Joan Torres asegura que estas empresas «van en detrimento del sector del taxi o lo que es lo mismo, en contra de los autónomos y los pequeños empresarios locales»

Un vehículo de la empresa Uber en una imagen de archivo.

Un vehículo de la empresa Uber en una imagen de archivo. / Tamara Rozas

Redacción

El portavoz de El PI en Ibiza, Joan Torres, considera que la solución al problema del transporte público en la isla está en manos del Consell, que es la institución que «tiene las competencias» y que, por lo tanto, debe «impulsar y mejorar el servicio de bus».

Torres, en un comunicado, considera que la llegada de plataformas privadas de transporte como Uber o Cabify «no es la solución». «El Consell no puede pretender que este problema se arregle con la llegada de grandes multinacionales» a la isla. Estas empresas «van en detrimento del sector del taxi o lo que es lo mismo, en contra de los autónomos y los pequeños empresarios locales».

Desde El PI consideran que el servicio de bus es «tercermundista» porque «faltan líneas, frecuencias, autobuses y, los que hay, son muy antiguos. El Consell tiene las herramientas para solucionar y mejorar la falta de transporte público», apunta Torres.