A raíz de las críticas de la oposición, Ciudadanos quiso destacar ayer los «buenos resultados» del Consell de Ibiza contra el transporte ilegal. En este sentido, recordaron que se trata de una «prioridad» para el equipo de gobierno. Además, la formación señaló que, con el trabajo llevado a cabo esta legislatura, se ha desbloqueado la tramitación del nuevo contrato del transporte público, ya que «el PSOE fue incapaz de aprobarlo».

«Su gestión fue totalmente negligente, su discurso destructivo no tiene ninguna credibilidad y, además, lo podemos ver con todos los problemas que tienen en las islas donde gobiernan», manifestó el coordinador en las Pitiusas, Javier Torres.

Asimismo, lamentó que el PSOE «tergiverse la realidad, omita deliberadamente cómo la pandemia ha afectado a todos los servicios de transporte público y esconda que Ibiza fue la isla de Balears que mantuvo el nivel de servicios más elevado y la que más rápido los recuperó, invirtiendo 10,59 millones de euros en dos años».

También remarcó que, entre las mejoras en materia de transportes, sobresale la de la normativa del taxi, impulsada por Ciudadanos a través del departamento de Transportes, dicen. «La ley de carga y descarga del taxi mejora sustancialmente el servicio y es una normativa que el Govern balear inicialmente se negaba a tramitar, hasta que el Consell Consultiu dejó en evidencia a la conselleria que dirige el ibicenco Josep Marí Ribas», apuntó Torres.

Respecto a la regulación de los VTC, desde la formación naranja señalaron que hace ya año y medio que la institución insular reclamó una nueva regulación para este sector para garantizar que, si llegaban determinadas plataformas de servicios, compitieran en igualdad de condiciones con el taxi. «Sin embargo, parece ser que el Govern prefiere que los VTC carezcan de regulación, mientras que el sector del taxi cumple con una normativa estricta. Se demuestra, una vez más, que el consellerde Movilidad del PSOE tan solo está pensando en salir en las fotos en vez de gestionar y solucionar problemas», sostuvo Torres.

En cuanto a la lucha contra el transporte ilegal, el coordinador de Ciudadanos dijo que «ha bastado la mitad de 2022 para realizar siete veces más denuncias que en 2018». «Hemos conseguido que la sensación de impunidad que anteriores gobiernos insulares provocaron se haya acabado», finalizó.