Las Fiestas de ses Figueretes vuelven a celebrarse entre los días 9 y 15 de agosto tras dos años de ausencia por el covid. Estos festejos, que cumplen 43 años, están organizados por la Associació de vesins con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza.

Para empezar, el salón de actos del Hotel Ibiza Playa acogerá el IV Torneo de Ajedrez Fiestas de ses Figueretes. Con la coordinación del Club de ajedrez de Puig d’en Valls, esta competición se desarrollará durante los días 9, 11 y 12 a las 19.30 horas y el 14 a las 17 horas.

Las actividades infantiles consistirán en talleres, animación y juegos que se llevarán a cabo entre los días 12 y 15 de agosto de 19 a 22 horas. Además, la participación en las tres propuestas permite entrar en el sorteo de un vale de 50 euros para material escolar en la librería Atenea.

Música y baile

A las 20h del día 12, Juan Carlos Escandell Roig leerá el pregón de este año en la plaza Julià Verdera y, desde entonces hasta el domingo 14, se celebrarán las actuaciones musicales de los grupos Los Corleone, Stone Corners, The Metrallas, Emblema y As de la Baraja. Asimismo, la Colla de Sa Bodega ofrecerá una muestra de ball pagès y habrá un karaoke abierto al público.

El día 15 de agosto será el cierre de fiestas y se sorteará el vale de material escolar después de la entrega de premios del torneo de ajedrez, que será a las 21 horas. A continuación, el grupo Canallas del Guateque repasará el pop español de las últimas décadas. Para terminar la noche, la organización presentará el «primer espectáculo de luces con drones que se realiza en Ibiza».

Cruz Roja también tendrá presencia en las fiestas con una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene femenina e infantil. Por último, la organización pondrá en marcha el Punto Lila para prevenir agresiones a mujeres.