Ha sido todo un reto, pero Necko, con ayuda del grafitero Chine, ha conseguido rehacer a tiempo el mural de homenaje a Ángel Nieto, que había creado en 2018 en el emplazamiento exacto donde el piloto perdió la vida y que el pasado mes de julio había sido tapado durante la restauración de la pared que le sirve de lienzo. Fue la familia Nieto quien pidió que se recuperara la obra, esta vez con colores diferentes y algunas leves diferencias con el original.

El artista residente en Ibiza quería que la obra estuviera lista antes del 3 de agosto, fecha en la que se cumple el quinto aniversario de la muerte del deportista. Para la restauración se han empleado siete días de trabajo, 150 botes de espray y un andamiaje especial para finalizar la obra.

Proceso de restauración del mural. NECKO

"Siempre es un reto pintar murales en superficies grandes y éste, por su temática y simbología, suponía un gran desafío por el tiempo que tuve para hacerlo y por el hecho de querer ser fiel al diseño original de la obra que realicé en 2018. Los cambios de color y ajustes en diseño han funcionado muy bien...Espero que el mural siga haciendo honor a la memoria del deportista fallecido", explica Necko a través de un comunicado.

Después de terminar la obra, ya se ha podido apreciar cómo aficionados moteros y público en general se detienen para sacar fotos y mostrar sus respetos en la localización del mural, se indica en el comunicado. 

Necko destaca que "durante los cuatros años que estuvo presente el primer mural, éste nunca fue tapado o manchado por otros artistas graffiti". "El respeto y la consideración de todos hacia la memoria del deportista y a su mural homenaje han marcado la diferencia y singularidad de esta obra durante los años que la pieza ha estado presente en el paisaje de la isla. Sin duda ya se ha convertido en un icono mas de Ibiza", remarca.