Los bomberos han accedido esta tarde por la ventana a una vivienda del centro de Ibiza para permitir la entrada de los servicios de emergencias al interior, donde se había desvanecido una mujer de 91 años, quien tras el suceso permanecía consciente en observación en el hospital Can Misses, ha informado el Área de Salud pitiusa.

Los hechos han tenido lugar en la tercera planta del número 34 de la calle Vicent Serra i Orvay. Según ha detallado el Ayuntamiento de Ibiza, los vecinos han acudido a la policía alertados porque la mujer no contestaba al teléfono y no podían entrar a la vivienda. Los agentes de Policía Local tampoco han conseguido acceder debido al blindaje de la puerta, ha detallado el Consistorio, por lo que han avisado a los bomberos, quienes han accedido al inmueble a través de una autoescala, y desde dentro han abierto la puerta a los agentes de la Policía Local y a los sanitarios que esperaban para socorrer a la nonagenaria. Según ha especificado el cuerpo de bomberos, hasta el lugar se ha desplazado una dotación de cinco profesionales con una autoescala y una autobomba.

Por su parte, la mujer ha llegado a Can Misses a las 16:48 horas, y ha pasado a ser atendida en el servicio de urgencias, ha detallado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La señora permanecía esta tarde consciente y en observación.