Caóticos. Con ese adjetivo describe la reportera de la CNN Anna Stewart los viajes en Europa este verano. Tras dos años de pandemia, viajar vuelve a estar permitido y el ritmo en los aeropuertos europeos es frenético. Esto, sumado entre otras cosas a numerosas huelgas, tanto de aerolíneas como de diferentes trabajadores aeroportuarios, complican la situación en las terminales.

Para mostrar las largas colas, los retrasos, las cancelaciones y todos los problemas a los que se enfrentan los pasajeros, Stewart voló desde el aeropuerto londinense de Heathrow a Ibiza, uno de los destinos favoritos de los británicos.

La periodista llegó al aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo. Nada más entrar, le llamaron la atención las largas colas que había para hacer el 'check-in' y para el control de seguridad. De hecho, Stewart tuvo que pasar finalmente por la cola rápida ya que una hora antes de que despegase su avión aún continuaba esperando en el control.

Una vez en las puertas de embarque, al mirar la pantalla informativa vio la temidad palabra: "retrasado". Afortunadamente, en su caso, el retraso no era mucho. Menos suerte tuvo una de las entrevistadas por Stewart, que tuvo que esperar en la terminal del aeropuerto de Londres catorce horas. "Mi hijo está durmiendo en el suelo", lamenta la mujer a la cámara. A otros, directamente, les cancelan los vuelos.

Finalmente, Stewart llegó a Ibiza. "Sorprendentemente, mi maleta también lo logró", celebra en el vídeo la reportera, ya que el extravío de maletas también esta este verano a la orden del día.