Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza arreglará una filtración de aguas residuales en la calle Al Sabini

Los vecinos denuncian el problema desde hace dos años sin haber obtenido «respuesta alguna»

Detalle de la filtración del agua fecal hacia la vía pública. | D.I.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza informó ayer de que «llevará a cabo, de forma subsidiaria», el arreglo de una avería en un conducto de una propiedad privada de la calle Al Sabini que provoca «filtraciones de aguas fecales» a la vía pública y que los vecinos denuncian desde hace dos años, sin haber encontrado hasta ahora «ningún apoyo por parte de los responsables» de las administraciones.

Vila arreglará una filtración de residuales en la calle Al Sabini

Desde el Consistorio explican que el proceso administrativo por esta avería se inició «hace unos meses». «Al tratarse de una propiedad privada, se le debe de dar unos plazos legales para poder ejecutar el arreglo. Finalmente y transcurrido este plazo, desde el Ayuntamiento se le ha hecho una orden de ejecución, que tampoco ha obedecido la propiedad y que ha derivado en una providencia, lo que nos permite poder acceder a esta propiedad privada y poder ejecutar la obra necesaria».

Posteriormente, el Ayuntamiento ejecutará las reformas «de forma subsidiaria durante el mes de julio (transcurridos los plazos legales) y posteriormente se le pasará la factura a la propiedad».

Los residentes de los números 51, 53 y 56 de Al sabini explican en un correo remitido a esta Redacción (diariodeibiza@epi.es) que denunciaron este problema «varias veces a Medio Ambiente, Aqualia y la policía municipal» sin obtener «respuesta alguna».

Compartir el artículo

stats