Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Marí promete que este año habrá «avances» en la modificación del PTI de Ibiza

La derogación del actual Plan Territorial fue una de sus principales promesas electorales

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, acompañado del vicepresidente Javier Torres, en la rueda de prensa. Toni Escobar

El actual equipo de gobierno del Consell de Ibiza no olvida su principal promesa electoral durante la campaña electoral de 2019, como es la derogación del Plan Territorial Insular (PTI) que aprobó el antiguo equipo de gobierno -formado por PSOE y Podem-Guanyem- en las postrimerías de la pasada legislatura.

Durante la rueda de prensa de balance de los tres años de gobierno en el Consell, Vicent Marí defendió un nuevo PTI porque «no es bueno que cada legislatura tenga un PTI distinto». Para sortear esta contradicción, aseguró que en este caso será distinto y que, ahora sí, el nuevo Plan Territorial Insular, a diferencia de todos los anteriores, será «fruto del consenso».

«Estamos trabajando en la revisión del PTI porque es un compromiso que tenemos» explicó, y avanzó que «este año habrá avances importantes y ya podremos anunciar los aspectos del mismo que vamos a mejorar». Marí no entró en detalles de si se hará un cambio en profundidad o se limitará a algunos retoques, y solo indicó que «se modificarán algunos aspectos para resolver problemas».

El presidente del Consell garantizó que el nuevo Plan Territorial nacerá con la «máxima seguridad jurídica» y para definir el carácter del nuevo texto utilizó las palabras fetiche de todo político que se precie: «Será equilibrado y sostenible».

Compartir el artículo

stats