Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Esclerosis Múltiple abrirá su nuevo local pasado el verano en Vila

Aemif podrá ampliar los servicios hacia los pacientes con estas patologías. Mediante las ayudas recibidas, la asociación puede cubrir los gastos que supone la obra del nuevo local

La Asociación de Esclerosis Múltiple abrirá su nuevo local pasado el verano en Vila | AEMIF

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera abrirá las puertas de un nuevo local para sus pacientes en la calle Mallorca de Vila después del verano, según se afirmó ayer por parte la asociación. Esto permitirá garantizar la atención a los usuarios de su centro de día con 15 plazas y del transporte adaptado, para el que cuenta con una capacidad de 20 plazas.

Firma del concierto por el presidente del Consell, Vicent María y José Becerra, vicepresidente de Aemif

La asociación firmó ayer el concierto anual con el Consell de Ibiza por el que recibe una ayuda de la institución insular de 323.000 euros. A la firma asistieron Vicent Marí, presidente del Consell; Carolina Escandell, consellera insular de Bienestar Social; e Ismael Vargas, presidente de la asociación. Se tratade «una de las mejores donaciones que se han conseguido en esta entidad en particular y en el mundo asociativo en general», aseguró Vargas, quien además explicó que gracias al concierto se garantiza el derecho a las personas con discapacidad física de recibir la atención necesaria.

Vicent Marí y Carolina Escandell visitando a los pacientes de la asociación

Carolina Escandell, por su parte, declaró que es «esencial» tanto para los usuarios que reciben servicios de Aemif como para las familias. «El Consell tiene que estar al lado de asociaciones como Aemif y, en este caso concreto, este acuerdo sirve para dotar de estabilidad económica y de garantías jurídicas, imprescindibles para las personas usuarias y que es una realidad gracias a Aemif», añadió.

«La voluntad del Consell de Ibiza es mejorar los servicios que prestan las asociaciones a estos colectivos, en este caso a través de un concierto, que es la mejor manera de prestar servicios por parte de profesionales que prestan servicios de terapia regenerativa de una manera inmejorable», declaró el presidente del Consell, quien consideró que es necesario tener cuanto antes la cartera lista para que se reconozcan los derechos de las entidades.

Más recursos

«Ahora mismo lo único que nos falta son recursos económicos para contratar más personal, ese es el principal recurso, porque vamos a inaugurar un centro que tiene que estar dotado con más profesionales. Ya somos 18, pero necesitamos muchos más para financiar el local», declaró Ismael Vargas.

«Al final, atender a las personas requiere de un personal cualificado y, obviamente, pagarle su nómina. Eso requiere de unos recursos económicos que a día de hoy pueden ser insuficientes porque ahora mismo se consiguen a través de subvenciones o actos benéficos. Siempre nos gusta recalcar que los eventos benéficos no tienen que ir destinados a pagar nóminas o a pagar profesionales. Los eventos benéficos son una filosofía que pueden tener las asociaciones para proyectos, no para depender de si recogemos dinero pagar las nóminas, porque es muy feo hacerlo», recalcó Vargas acerca de lo que necesita la asociación.

Compartir el artículo

stats