Entre las actividades que ha programado Territori para este año se incluye un taller intensivo con el artista de performance Shahar Dor. Según adelantó la organización del festival, la actividad, bautizada como ‘Raíces y máscaras’, tendrá lugar en el espacio cultural Can Ventosa entre el 19 y el 24 de septiembre y se centrará «en la performance basada en la improvisación y en el espacio específico».

En este workshop, Shahar Dor compartirá su práctica y filosofía así como las claves que ha recogido a lo largo de tres décadas de trabajo, explorando conceptos relacionados con el cuerpo, el espacio, el tiempo, la materia, el sonido o el movimiento a través del arte en acción. El último día se realizará una muestra work in progress al aire libre en formato de exposición en vivo dentro de la programación de este festival internacional ibicenco dedicado al arte performativo.

El taller ‘Raíces y máscaras’ está dirigido «a personas de todas las disciplinas artísticas que deseen formarse, crear y compartir en un entorno creativo y de exploración». Para apuntarse hay que enviar una carta de motivación a workshop@territorifestival.com, aportando trayectoria y motivos para realizar el cursillo. Existen descuentos para creadores locales y becas con alojamiento gratuito para los artistas nacionales e internacionales. También hay un precio especial para los que se inscriban antes del 10 de julio.

30 años dedicado al arte performativo

Shahar Dor es un artista multidisciplinar y profesor nacido en Israel. Reconocido internacionalmente, atesora tres décadas de experiencia explorando en la performance y el arte multidisciplinar, con una fuerte conexión con las artes visuales. Sus obras pueden describirse como "ceremonias de arte en vivo" que aparecen en el punto de encuentro de lo íntimo y lo épico.