Territori ha abierto el plazo para participar en la Open Call Balear en busca de «propuestas de arte performativo o acción activista» creadas por artistas residentes o nacidos en Balears. Si en años anteriores no había pautas marcadas, en 2022 este festival internacional con sede en Ibiza centrado en la performance ha lanzado una temática concreta bajo el lema ‘Hope not hope’. Por tanto, las propuestas que se presenten a esta convocatoria deberán indagar «sobre la esperanza y la desesperanza en un contexto de crisis, pero también de cambio».

Las acciones que se inscriban en esta edición de la Open Call Balear deben ser inéditas o no presentadas anteriormente en Ibiza y deben tener una duración que ron de entre los 20 y los 60 minutos.

La fecha límite para inscribirse en esta convocatoria es el próximo 12 junio a las 23.59 horas y el envío de propuestas debe realizarse al correo electrónico opencall@territorifestival.com. Los artistas deben enviar en PDF una descripción detallada de su propuesta, además de una biografía, una página web, si la tienen, y sus redes sociales.

Las personas seleccionadas serán incluidas en la programación del festival con el objetivo de impulsar y visibilizar su trabajo, y podrán disfrutar de acompañamiento y comisariado durante la creación de las propuestas.

La tercera edición de Territori se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre explorando una vez más con sus acciones los espacios urbanos y naturales que ofrece Ibiza.