El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este lunes que pedirá medidas "inmediatas" para paliar los efectos de la remodelación de la avenida Isidor Macabich y ha criticado que su "falta de planificación mantiene la ciudad levantada en obras en plena temporada".

Según han informado, los 'populares' pedirán la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas a los establecimientos situados en esta avenida, así como la suspensión de la tasa de basuras para residentes y establecimientos de la misma zona.

Ambas medidas, que se solicitan para los ejercicios 2022 y 2023, van destinadas a compensar las pérdidas generadas por los comerciantes y las numerosas molestias a los vecinos.

En este sentido, la formación ha recordado que ya reclamó la semana pasada la "retirada de la cantera de áridos" que, según el PP, el alcalde Rafa Ruiz tiene montada en la ciudad en verano.

La concejal 'popular' Lourdes Cardona ha asegurado que "cualquier obra que se acometa genera perjuicios, pero Macabich se está ejecutando cuando no toca por prisas electoralistas de Ruiz, ya que los comerciantes han pasado dos años muy complicados a causa de la pandemia y, precisamente esta temporada que se preveía buena y sin restricciones, Ruiz les levanta obras en su puerta pensando únicamente en sus elecciones y en inaugurar y no en la necesaria recuperación de la actividad económica de la zona", han explicado desde el PP.

Cardona ha recordado que fue el Grupo Popular quien propuso la remodelación de la avenida y sus calles adyacentes hace dos años "al ser evidente y urgente la necesidad de una actuación y modernización". La iniciativa fue rechazada en ese momento y ahora se ejecuta "tarde y mal".