El comité de empresa de Gestión Sanitaria y Asistencial de las Balears (Gesaib), que gestiona el servicio ambulancias no asistenciales en las Pitiusas, ha manifestado sus quejas porque considera que la empresa «no ha atendido» sus propuestas para mejorar el servicio. También se lamentan de que los cuadrantes que la empresa ha enviado a sus trabajadores no cumplen con los descansos de personal y añaden que «falta personal y ambulancias para dar un servicio correcto».

En una nota de prensa, los trabajadores denuncian que en la isla de Ibiza falta un ayudante para cubrir el turno de noche, por lo que «todas las salidas de alta de urgencias que necesitan de este personal y esta ambulancia de traslados, se solicita ayuda a las ambulancias de urgente, dejando a estas, inoperativas para cualquier urgencia o emergencia que se les pudiera requerir».

También señalan que muchos pacientes «con el alta en la mano», no pueden ser trasladados a sus domicilios hasta la mañana siguiente, ya que por la noche es imposible por la falta de personal.

Respecto a la isla de Formentera, denuncian que solo hay un técnico que trabaja de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y que «fuera de este horario laboral, todos los servicios que realiza esta ambulancia, como llevar a pacientes desde su casa a consultas hospital, diálisis, rehabilitación o viceversa, salidas de alta de urgencias o de hospitalización, lo tienen que realizar las ambulancias destinadas a las urgencias, cuando son dos servicios totalmente diferentes».

Señalan también que Formentera no dispone de una silla adaptada para subir escalones, «fundamental en este servicio que sirve para subir a pacientes con poca o nula movilidad».