Niña Pastori, Israel Fernández y Diego del Morao son los invitados de la quinta edición del Festival Brisa Flamenca que llegará de nuevo a Sant Antoni en septiembre y que ayer presentaron Adrián Rodríguez, organizador de los conciertos, y el concejal de Fiestas de la localidad, Miguel Tur.

Niña Pastori cuenta con una amplia trayectoria y sus canciones tienen un sello muy personal. La artista ha vendido más de dos millones de copias de sus discos en sus 25 años de carrera. La gaditana publicó el año pasado ‘Sigo navegando’, un recopilatorio de sus grandes éxitos en conmemoración de estas bodas de plata en el escenario. La artista ha ganado cuatro Grammy Latino, dos premios Dial y varios Premios de Oro y Platino en países como España, Argentina o Colombia.

El dúo compuesto por el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao es «una de las formaciones más interesantes del panorama flamenco actual», según informa la organización y ya cuenta con un primer trabajo, ‘Amor’.

Como novedad, el festival este año «crece de uno a dos días y el aforo se amplía», explicó el concejal de Fiestas durante la presentación en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Se estima que el aforo de el evento, que se celebrará en el patio exterior del colegio Cervantes, pueda contar con alrededor de 1.500 personas.

Miguel Tur, concejal de Fiestas de Sant Antoni, y Adrián Rodríguez, organizador del evento. Juan A. Riera

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni consideran que es un «honor» poder celebrar esta V edición y esperan poder celebrar una sexta.

Miguel Tur cree que se trata de un evento que no solo está dirigido a los amantes del flamenco, sino que se trata de un acto que ya es parte del pueblo y «honra a todas aquellas personas que en el pasado vinieron a buscarse la vida» a Sant Antoni desde Andalucía.

«El festival ha evolucionado desde el cine Regio del principio hasta tener una acogida del público que ha permitido llevarlo a un sitio más grande» en esta quinta edición, detalló Adrián Rodríguez, director de Wild Wolf Productions y organizador de Brisa Flamenca. Para Rodríguez esto ha sido posible gracias a la gran acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los ciudadanos año tras año.

El evento se celebrará los próximos 9 y 10 de septiembre en el patio exterior del colegio Cervantes a las 21 horas. El primer día el festival lo abrirán Israel Fernández y Diego del Morao. El día siguiente, la protagonista será Niña Pastori. El objetivo: «Celebrar una quinta edición inolvidable», explica Rodríguez.

Las entradas pueden adquirirse en wigow.com y más adelante será posible comprar en puntos de venta físicos de la isla.