La Comisión de Ordenación Turística del Consell de Ibiza ha aprobado ocho proyectos de reforma de hoteles y restaurantes por valor de 11,3 millones de euros.

De los proyectos dos hacen referencia a aumentar la categoría, por lo que la mayoría de trabajos a realizar consisten en mejoras energéticas e hídricas, ha informado la máxima administración insular este martes en un comunicado.

Mejoras de accesibilidad, puntos de carga para vehículos eléctricos, mejora térmica y acústica o la habilitación de un huerto son otras de las medidas presentadas.

Con estos ocho proyectos, que se suman a los nueve aprobados en la Comisión de Ordenación Turística celebrada en febrero, la inversión ya asciende a 22,8 millones de euros.

A lo largo del 2021, los proyectos aprobados ascendieron a 20 por valor total de 52,2 millones de euros, que han permitido mejorar la calidad del servicio turístico, la eficacia energética, la accesibilidad, la seguridad y, “a la vez, han contribuido en la reactivación económica”, precisan desde la institución.