Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de la APB para el Club Náutico de Ibiza prima la «función social»

La directiva del Club Náutico de Ibiza aplaude el criterio que marca Puertos en el nuevo concurso para gestionar de manera transitoria las instalaciones de la veterana entidad

Vista general de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza. J.A.Riera

La directiva del Club Náutico de Ibiza (CNI) cumplió con el tópico periodístico y se enteró ayer por la prensa de que la Autoritat Portuària de Balears (APB) acababa de sacar de nuevo a concurso la concesión de la gestión transitoria de las instalaciones del puerto deportivo. Así, cuando a las 10.30 de la mañana el presidente de la entidad, Juan Marí, acudió a la sede del club para asistir a una rueda de prensa organizada por Salvamento Marítimo (ver página 5) y fue preguntado por el tema, tuvo que reconocer que desconocía las novedades. Un rato más tarde, después de una lectura del nuevo concurso, el gerente del CNI, Vicent Canals, expresó su satisfacción por los requisitos.

«Hemos visto que en las bases se recoge que en la nueva concesión prime la función social y deportiva de la entidad por encima de la oferta económica», explicó Canals en unas declaraciones de urgencia, en las que intentó mantener la prudencia dentro de su alegría: «Este criterio nos permitiría dar continuidad al trabajo que estamos realizando desde el club», y puso como ejemplo las actividades que se desarrollan dentro del programa Un Mar de Posibilidades, dedicado a personas con problemas de discapacidad.

Concesión de un año

Según las bases del concurso, la explotación de esta instalación se hará por medio de autorización administrativa e incluye la gestión de 269 amarres para embarcaciones náutico-deportivas de hasta 15 metros de eslora, servicio de bar-cafetería-restaurante, varada de embarcaciones ligeras y realización de actividades de carácter formativo, deportivo, social y cultural sin fines lucrativos que serán propuestas por el licitador. La concesión es a un año y con prórroga máxima de tres.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador es de 334.101 euros.

Al tratarse de una instalación para embarcaciones de pequeñas y medianas esloras, y en la cual se establece una limitación de la eslora máxima hasta 15 metros, los puestos de amarre se destinarán preferentemente a embarcaciones de base. Todo ello, sin perjuicio de que se reserven algunos amarres hasta un máximo del 15% para atender a usuarios transeúntes.

En el caso que se activen las actuaciones previstas en el Plan de Contingencias, se incluyen100 puestos de amarre en temporada baja en las instalaciones gestionadas por Botafoc Ïbiza, así como 180 metros cuadrados de pantalanes flotantes.

Caso Puertos

En relación al llamado caso Puertos, que investiga un juzgado de Palma por presuntos amaños de la APB para favorecer al CNI, el presidente de la entidad, Juan Marí, reiteró: «Nos hemos puesto a disposición de la justicia y asistimos al caso con preocupación».

Compartir el artículo

stats