La Guardia Civil junto a la Policía Local de Santa Eulària, procedieron la pasada semana a la detención del autor de dos robos violentos de relojes de alta gama en la isla de Ibiza, al que se le acusa además de un delito de falsedad documental. El detenido pertenecía a un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, que actuaba a nivel internacional, según informa la propia Guardia Civil en una nota de prensa.

El pasado día 28, el ahora detenido, sustraía un reloj de alta gama en la localidad de Jesús, de donde huyó en una moto conducida por un cómplice. Al día siguiente volvían a actuar en la misma localidad, aunque en esta ocasión no lograron quedarse con el reloj ya que la víctima, tras una persecución y forcejeo con uno de ellos, logró recuperarlo.

Ese mismo día, tras el aviso de un vecino se desplegaban varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local que lograron detener al sospechoso.

Tras la investigación llevada a cabo se ha logrado identificar a varios componentes del grupo criminal, formado por ciudadanos originarios de Nápoles, sobre los que constaba documentación de sus hechos delictivos en distintas provincias de la geografía nacional.

Los componentes del grupo actuaban en pareja, asaltando violentamente a transeúntes que portaban relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada uno; llegando a sustraer relojes valorados en varios miles de euros. Además, suelen operar con documentación falsa para dificultar su identificación.

Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y entrega a las autoridades italianas, por su participación en delitos similares. El mismo, una vez puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, ha ingresado en prisión.

La investigación continúa abierta por la Guardia Civil, por lo que no se descartan más detenciones.