Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden un año de cárcel por pegar a su mujer delante de su hija en Ibiza

Además de la pena de cárcel, la fiscalía pide que la víctima sea indemnizada con 820 euros por su agresor por las lesiones sufridas.

Juzgados de Eivissa en una foto de archivo. | DI

La fiscalía pide un año de cárcel para un hombre por dar una paliza a su mujer en la terraza de la casa que compartían en Sant Antoni, en presencia de su hija menor de edad. El presunto agresor fue juzgado ayer por la mañana en el juzgado de lo penal número dos de Ibiza. El caso ha quedado visto para sentencia.

Los hechos denunciados sucedieron el día 9 de febrero del año 2020. El hombre, de nacionalidad española, arrastró a su mujer hasta la terraza y allí la agredió físicamente, propinándole golpes por todo el cuerpo provocándole lesiones especialmente en la cadera y en el ojo derecho. Todo ello sucedió en presencia de su hija, menor de edad, según relató ayer, durante el juicio, la víctima.

La agresión machista se desencadenó poco después de que la mujer llegara a casa de su trabajo. Allí la esperaba su marido, que estaba con la hija de ambos. Como detalló la acusación, al entrar, la mujer recibió todo tipo de insultos y vejaciones de su marido, al parecer por haber utilizado el teléfono móvil de su marido para reenviar mensajes que, presuntamente, contenían grabaciones en las que el hombre reconocía maltratos previos a su mujer.

Durante la vista, el acusado, al ser preguntado por el fiscal por el motivo de las lesiones que presentaba la víctima, respondió: "Se las habrá hecho en el trabajo porque va como una loca, va demasiado rápido al cargar y descargar las cajas". Sin embargo, no supo responder por qué su mujer presentaba lesiones en la cadera y en un ojo.

En su declaración, la mujer, a punto de llorar en varios momentos del juicio y muy nerviosa, aseguró estar "cansada de las continuas vejaciones" a las que la sometía su marido. La víctima relató haber sufrido violencia "verbal y física" por parte de su pareja.

Además del año de prisión, el ministerio público pidió ayer, antes de que el juicio quedara visto para sentencia, que la mujer sea indemnizada con 820 euros por su agresor por las lesiones infligidas. La defensa del hombre, por su parte, pidió la absolución de su cliente.

Compartir el artículo

stats