Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza califica de "deleznables" las fiestas de tres militares de la UME en Sa Coma

Vicent Marí ha manifestado sentirse "muy triste" por estos hechos, pero "muy contento" a la vez del trabajo que hace la UME en la isla

El Consell de Ibiza califica de "deleznables" las fiestas de tres militares de la UME en Sa Coma Vicent Marí

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha calificado este miércoles de "deleznables", "reprobables" y "lamentables" las fiestas de alcohol y sexo en la base del Destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el recinto de sa Coma el pasado mes de septiembre de 2020. Marí ha afirmado que estos “hechos lamentables no deben volver a pasar” ,

El presidente del Consell se ha referido a este suceso como un hecho "poco ejemplarizante" que desde el órgano insular se denunció ante los mandos de la UME, a los que advirtieron de que "este tipo de fiestas y este tipo de actitud no se debía llevar acabo ni en sa Coma ni fuera de sa Coma" y por lo tanto que emprendiesen las medidas que se tuviesen que adoptar, así como las represalias necesarias "para que estos hechos no se volviesen a producir".

Marí ha manifestado sentirse "muy triste" por estos hechos, pero "muy contento" a la vez del trabajo que hace la UME en la isla. "Es necesario que la UME venga cada verano a Ibiza pero evidentemente el comportamiento de sus efectivos ha de ser ejemplar y así se lo hemos trasmitido a los mando", ha asegurado Marí. "Confiamos y deseamos que esto no vuelva a pasar nunca y menos en sa Coma", ha insistido.

A preguntas de los periodistas, Vicent Marí ha afirmado que para evitar este tipo de comportamientos "se ha de tener una actitud personal responsable".

"Hechos puntuales"

"Confiamos en que a partir de ahora el comportamiento sea ejemplar como ha sido en todas las actuaciones que ha tenido que llevar a cabo la UME cuando ha habido un incendio", ya que se trata de "hechos puntuales", ha señalado Marí.

Asimismo, ha destacado que ha habido un "abuso de confianza" por parte de los tres militares sancionados del Destacamento de Ibiza.

Finalmente, Marí ha afirmado que el Consell se ha puesto a disposición de la UME "para lo que hiciese falta", así como para darle la "información que necesitase" en este proceso, que ha culminado con un cabo y dos soldados sancionados.

Tres militares han sido sancionados con 25 y 20 días de arresto por la celebración de fiestas con música y alcohol hasta latas horas de la madrugada y ruidos sexuales en las instalaciones militares junto al Centro de Menores Padre Morey.

Compartir el artículo

stats