Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres mallorquinas, una tarraconense y una ibicenca en la final de Futur Adlib 2022

La plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària acogerá el próximo 10 de junio la final de este evento para nuevos talentos de la moda

Arriba, participantes en el certamen en es Far de ses Coves Blanques. Abajo, un diseño | FOTOS: UGO CAMERA

Las diseñadoras mallorquinas Caterina Pascual, Cristina Rodríguez, Magdalena Niell, Margalida Cifre, la tarraconense Fatma Ovarova y la ibicenca Bahia Arellano son las seis finalistas del concurso nacional de talentos de la moda Futur Adlib 2022.

La plaza del Ayuntamiento de Santa Eularia acogerá el próximo 10 de junio la final de este certamen, en el que una de las seis diseñadoras optarán a un premio de 2.500 euros, según informó ayer el Consell de Ibiza a través de una nota de prensa.

En la final del 10 de junio, estas seis jóvenes promesas de la moda «mostrarán sus propuestas inspiradas en Adlib Ibiza y en la isla», indicó la institución.

Tres mallorquinas, una tarraconense y una ibicenca en la final de Futur Adlib 2022 Redacción. Ibiza

El jurado de este certamen para nuevos talentos bajo el paraguas de la moda ibicenca estaba compuesto por las diseñadoras de Adlib Ariadna Ferrer (K de Kose kose) y Monika Maxim, (profesora además del taller de patronaje y confección del Consell), Carme Coll Oliver, representante del sector de la moda, y Rebeca Miguel Climent, representante del departamento de Industria de la institución insular. Tuvieron que elegir a estas seis finalistas de entre un total de 26 aspirantes prodecentes de Alicante, Tarragona y Balears.

No profesionales

Este concurso ha estado abierto a todos los diseñadores no profesionales mayores de 18 años y que no ejerzan ni hayan ejercido con anterioridad la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, de forma profesional con alta como autónomo o empresa o marca propia, en cualquiera de las formas jurídicas posibles.

Cada diseñador o diseñadora ha tenido que presentar una colección de seis diseños propios, que podían ser todos de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre. La colección tenía que presentarse bajo un título.

La propuesta de cada uno de los aspirantes tenía que ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o acontecimiento parecido. La temática elegida tiene que tener alguna vinculación con la moda Adlib y Ibiza.

Compartir el artículo

stats