Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza espera 924 vuelos desde el viernes hasta el próximo lunes

La mayor parte de los movimientos se corresponden con trayectos con origen o destinos en aeropuertos internacionales

Pasajeros en la terminal. | T.ESCOBAR

El inicio de la temporada turística y la apertura de varias de las principales discotecas de la isla este fin de semana han disparado la actividad del transporte aéreo. Según datos facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), la terminal ibicenca tiene previsto gestionar 924 vuelos (entre los aterrizajes y los despegues) entre ayer viernes y el próximo lunes, 2 de mayo.

La mayor parte, 571, se corresponden con vuelos con origen o destino en aeropuertos internacionales. El resto, 353, son conexiones nacionales. El día de más movimiento fue el viernes, con 245 (145 internacionales y 100 nacionales), mientras que el lunes 2 de mayo están programadas 230 operaciones.

En el resumen facilitado por AENA se facilitan los datos del mismo periodo de 2019 y 2021, para poder comparar sendos ejercicios. Pero de antes de la pandemina del covid se ofrecen las operaciones de cinco días, uno más que este año (del miércoles 1 de mayo al domingo 5 de mayo). Entonces hubo 1.103 operaciones. En cuanto al año pasado, se registraron sólo 338 del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo.

Compartir el artículo

stats