La segunda edición de la feria de empleo Activa’t Portmany se celebrará entre el 26 y el 28 de abril y contará con la participación de 24 empresas y una oferta de más de 900 puestos de trabajo. La Concejalía de Fomento del Trabajo del Ayuntamiento presentó ayer la segunda edición de las jornadas de ocupación, que tendrán lugar en la estación marítima de Sant Antoni.

El evento, que tiene como objetivo facilitar oportunidades laborales y reforzar las contrataciones de personal de las empresas para la temporada 2022 a través de entrevistas exprés, contará con la participación de 24 empresas y se ofertarán más de 900 puestos de trabajo, lo que supone un importante incremento respecto a la primera edición, que contó con 11 empresas y 100 puestos de trabajo. Este año también se amplía la actividad con una jornada más respecto al año pasado, que estará dedicada a actividades formativas y corrección de currículums.

La concejala de Interior y Fomento del Trabajo, María Ribas, explicó que «la primera edición obtuvo muy buenos resultados y, en esta segunda edición, se han incrementado de forma significativa el número de empresas participantes y la oferta de puestos de trabajo». «Es una iniciativa que tiene una gran acogida porque es una forma directa y efectiva para que empresas y candidatos establezcan un primer contacto», dijo Ribas, que destacó que en esta edición se ha apostado también por la formación, «imprescindible para fomentar la ocupación y reactivar la economía local»

Programa

El 26 de abril estará dedicado a la formación con una charla de 10 a 12 horas, a cargo del SOIB, con el título ‘Entrénate para realizar una entrevista de 10’, en la que se darán consejos para hacer una buena entrevista trabajando las preguntas más frecuentes y preguntas trampa, así como técnicas de comunicación adecuadas. A continuación, de 12 a 14 horas, se realizará un taller de corrección de currículums, donde personal técnico de diferentes entidades colaboradoras (SOIB, Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles i Sail PD) revisarán y corregirán los currículums de los participantes.

El 28 de abril serán las entrevistas de trabajo exprés y presentación de currículums entre las empresas participantes y las personas candidatas. La jornada abrirá sus puertas a las 8.50 horas para iniciar el control de asistencia y contará con dos turnos, de 9 a 11 horas y de 11.30 a 13.30 horas. A las 9 horas tendrá lugar el acto de bienvenida con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y la concejala Maria Ribas.

Para participar en el evento, es necesaria inscripción previa en la web del Ayuntamiento (www.santantoni.net). Durante las dos horas de cada turno, las personas inscritas podrán elegir libremente con qué empresas se quieren entrevistar y gestionar el tiempo disponible en función de sus preferencias.

Los perfiles profesionales demandados están relacionados, principalmente, con el sector de la hostelería y la restauración como cocineros, camareros o recepcionistas, pero también se buscan otros perfiles como auxiliares administrativos, marineros, personal de supermercado y técnicos de sonido o mantenimiento, entre otros.

Las empresas y grupos empresariales que estarán presentes en la jornada son los siguientes: Palladium Hotel Group, TRS Ibiza Hotel, Grupo Mambo, Ibiza Rocks, O’Beach Ibiza, All Solutions, OKU Hotel, Mercadona, Insotel Hotel Group, Hiper Centro, Stella Maris Ibiza, Blau Parc Hotels, La Sirena Art, Eroski, THB Hotels, Asociación de Comerciantes de Sant Antoni, Restaurant Es Nàutic/Port Balansat, Club Nàutic Sant Antoni, Grupo Star Resorts, Galeno Clinic, Invisa Hoteles, Vibra Hotels, Áreas, Sirenis Hotels & Resorts e Ibiza Botánico Biotecnológico.

El encuentro se enmarca dentro del Pla Estratègic d’Ocupació Local de Sant Antoni (2021-2023) y cuenta con la colaboración de Ports IB y el SOIB.