Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada para la recuperación de los hábitats acuáticos

Las charlas se realizaron en la sede de la UIB en Ibiza, organizadas por la Alianza por el Agua

Una de las ponencias que se realizaron. | ALIANZA POR EL AGUA

La Universidad de las Illes Balears acogió el pasado viernes las primeras Jornadas Técnicas para la recuperación de hábitats acuáticos. El protagonista de estas Jornadas fue el Calápet o sapo balear (Bufotes Balearicus), que será, según la Alianza por el Agua, «el estandarte que abanderará el desarrollo de proyectos de restauración ecológica de balsas de agua temporales, humedales, torrentes y el río de Santa Eulària». Estas jornadas contaron con la presencia de los técnicos y concejales de medio ambiente de los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, así como miembros de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear.

Las ponencias estuvieron a cargo de Olivia Cantons, coordinadora del proyecto y técnica de la Alianza por el Agua; Iván Ramos, del Servei de Protecció d´Especies; Samuel Pinya, profesor de la Universitat de les Illes Balears; Joan Carles Palerm, de la Fundación Deixalles; Stefan Meier, de la Asociación Ibérica de Piscinas Naturalizadas; y Javier Gómez, técnico de medio ambiente del municipio de Santa Eulària.

Durante las ponencias se expusieron herramientas que servirán para implementar los proyectos de restauración de hábitats acuáticos, como lo es la normativa oficial para el manejo de especies protegidas, la biodiversidad en Ibiza, el impacto de las especies invasoras en nuestro entorno natural y la gestión hídrica.

En una nota de prensa, la Alianza por el Agua manifestó que «estamos seguros de que con las sinergias creadas durante estas Jornadas, el proyecto de recuperación del hábitat del Calápet será una realidad».

Compartir el artículo

stats