Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rifa de una ilustración original de ‘L’assemblea de les sargantanes’

Quienes adquieran un ejemplar del cuento de Meritxell Rius y Paquita Marí podrán llevarse un dibujo

Meritxell Rius Montcusí y Paquita Marí Boned, con el cuento. | JUAN A. RIERA

Una ilustración original. Es lo que se rifará en la presentación del cuento ‘L’assemblea de les sargantanes’, de Meritxell Rius Montcusí y Paquita Marí Boned, que se celebra el miércoles a las ocho de la tarde en Sa Nostra Sala, en la calle Aragón de Vila.

Las autoras, que tuvieron la idea hace apenas unos días, explican que a todos los que compren el cuento, en el que las sargantanes de las Pitiusas idean un plan para tratar de acabar con las serpientes que las están esquilmando, se les entregará un número para la rifa, que se efectuará al final de la presentación.

No sólo quienes compren el libro ese mismo día tendrán opciones de ganar el dibujo, un original de Paquita Marí en el que, cómo no, aparece una de las pequeñas protagonistas de la historia.

Las personas que hayan adquirido un ejemplar del cuento estos días sólo tendrán que mostrarlo a la entrada de la presentación para recibir un número para la rifa.

En la presentación, además de las autoras, intervendrá la editoria de Balàfia Postals, Neus Escandell, y también la actriz Neus Torres, que se meterá en el papel de algunas de las lagartijas para leer una parte del cuento.

La historia nació en la cabeza de Meritxell Rius hace unos años pero, incapaz de encontrarle un final que le convenciera, decidió guardarla en el cajón de los cuentos que se enquistan. Durante la pandemia, sin embargo, un día se le ocurrió un final, que no es feliz ni triste sino todo lo contrario, y decidió acabarlo con la idea de concienciar a los más pequeños sobre este grave problema. Y pedirles ayuda. Porque los pequeños tienen un papel muy importante, apunta.

Compartir el artículo

stats