Acertar en la elección de la compañía de alquiler de coche en Ibiza es tan importante como escoger bien el hotel en el que nos alojamos o los lugares que visitamos cuando vamos de viaje. ¿La mejor forma de conocerlos? Pues es bien fácil: Consultando las opiniones sobre el alquiler de coche en Ibiza de otros usuarios que ya han pasado por aquí y nos ayudarán a esquivar posibles baches.

Es interesante saber, antes de contratar el alquiler del vehículo, la experiencia de otros clientes con la empresa escogida. Por ejemplo, conocer si los modelos disponibles cuentan con un correcto mantenimiento, si el servicio de la empresa de 'rent a car' es adecuado, los tiempos de espera para recoger el coche, el estado y calidad de extras como las sillitas de niño o la respuesta de la compañía ante circunstancias especiales.

Si estás planeando unas vacaciones y piensas alquilar un coche en Ibiza has de tener en cuenta que el repertorio de empresas disponibles es muy amplio: desde las compañías low cost que operan en todo el mundo hasta la pequeña empresa local. Ante esta amplia oferta, las opiniones de otras personas pueden ser importantes a la hora de escoger la compañía más adecuada. Si estás pensando en alquilar un coche, toda la información que necesitas saber está aquí.

Las mejores opiniones del alquiler de coche en Ibiza

1. Buen trato al cliente

  • María Pastor: "Destacar el trato del chico que nos atendió en el aeropuerto de Ibiza el 15 de diciembre por la mañana, de 10, no sé su nombre pero era de Málaga, fue muy amable y simpático y nos informó de todo súper bien y los tramites muy rápido. Respecto al coche súper limpio y el lugar de recogida y de entrega muy fácil de llegar y muy buena ubicación".
  • Stefano Pampuro: "El servicio ha sido excelente. El dueño de la agencia nos recogió en el aeropuerto cuando llegamos y nos volvió a acompañar cuando nos fuimos. Persona agradable y honesta!".
  • Ana Blanco: "Solamente podemos decir cosas buenas de este rent a car, ¡nada que ver con las multinacionales! Empresa familiar, atención de calidad, precios económicos en comparación con las demás compañías... Nos dieron un Ford Focus super limpio y nos vinieron a buscar al aeropuerto y el día que volvíamos a casa nos dejaron otra vez en la terminal. Y encima nos recomendaron un montón de sitios para visitar y restaurantes para comer y cenar...Venimos cada año y repetiremos seguro!".

2. Resolución de problemas

  • Eduardo López Langarita: "Todo rápido y sencillo. Nos quedamos tirados por un problema con un neumatico (problema ajeno a Europcar) y en menos de una hora teníamos otro vehículo".
  • Ignacio Vellón Fernández: "El trato de los empleados perfecto y las instalaciones también. Tuve un problema con un neumático y cambié el coche sin problema. Aunque inicialmente me hicieron un cargo por repostaje y gasolina del coche sustituido posteriormente de devolvieron el importe. Además, tuve la suerte de poder subir de categoría por un precio bajísimo. Buena experiencia, para repetir!!!!"

3. Vehículos en buen estado

  • Cristina Martin: "Íbamos con dudas y hemos salido muy satisfechos. La entrega rápida (te recoge una furgoneta en el P3 del aeropuerto). El coche con el depósito lleno y limpio. Flota de coches bastante nueva. La devolución rápida y sin problemas. Si volvemos lo haremos con ellos.
  • Patricia Soler Nieves: "LA MEJOR DECISIÓN SIN DUDA. El proceso de alquiler ha sido muy fácil desde su aplicación móvil así como la entrega y devolución del vehículo solicitado. El seguro a todo riesgo es muy económico para todo lo que incluye. Personal muy amable y eficiente, coche en perfectas condiciones (si presentaba algún arañazo previo a la entrega de llaves, se describía en el contrato)".

Los usuarios valoran mucho en sus opiniones el buen estado de los vehículos que alquilan. Shutterstock

Estas son las peores experiencias en el alquiler de vehículos en la isla

1. Mal estado del vehículo, falta de mantenimiento

  • Ainara Navarro Labrador: "La atención muy buena es la única que se merece estrella porque es vergonzoso alquilar un coche 500 euros una semana y que te lo entreguen en condiciones que en los tiempos de hoy cuesta poco encontrar un buen servicio de limpieza y desinfección pero vamos esto es vergonzoso. La próxima vez no contrataremos con esta compañía y menos en Ibiza".
  • Ángeles Fernández: "El coche estaba sucio, con barro en su exterior. Cuando íbamos conduciendo por la noche nos avisaron que no funcionaban las luces de atrás. En las curvas la dirección asistida no iba bien, había que sujetar el volante. Es la primera vez que un coche de alquiler no estaba limpio y en perfecto uso. La respuesta de la empresa, ha sido un mero cubrir el expediente, la página a la que dirigen no da lugar a explicaciones".

2. Tiempos de espera

  • Ignacio Ulecia Saez: "Una sola persona para atender teniendo 7 puestos de trabajo en la oficina. 2 horas de espera en la cola para que nos atiendan. Una vergüenza".
  • Bea Moreno Manzanares: "Una absoluta vergüenza con la cantidad de dinero que pagas por alquilar un coche, un servicio pésimo colas de 2 horas al sol! 0 recomendable por mi parte. Los trabajadores van con la calma un servicio al cliente verdaderamente vergonzoso".

3. Desinformación, cobros indebidos

  • Estela Ballester: "Penoso trato. Te intentan cobrar por todo. Seguro a todo riesgo casi obligatorio. Intentaron cobrar por arena en el coche. Al final barato sale caro. He estado con muchas empresas de alquiler en Baleares... Y nunca tan mal. ¡Nunca volveré!"
  • Ignasi Triay: "Miré bien en la reserva que hice online. En ningún lugar se mencionaba nada respecto a una fianza. Aun así, en la oficina me dijeron que tenia que dejar 300 € en depósito. Luego no me los cargaron a la tarjeta. No sé, un lío. El coche muy bien".

Elementos en los que fijarse al alquilar un coche en Ibiza

Cuando comparamos dos empresas de alquiler de vehículos en Ibiza es habitual fijarnos en el tipo de coche que necesitamos (un modelo mini, compacto, familiar, SUV, furgoneta...) y, a partir de ahí, decantarnos por el de precio más bajo. Sin embargo, hay que fijarse en mucho más que en un coche económico para organizar unas vacaciones y que éstas sean un éxito.

Teniendo una herramienta como internet, donde quedan reflejadas las opiniones de clientes, ¿por qué no sacarle el máximo rendimiento?

Existe un gran número de empresas de 'rent a car' en Ibiza, por lo que las valoraciones de otros clientes pueden ser una ayuda fundamental para la elección final. Shutterstock

Aquí algunos aspectos a tener en cuenta al analizar las valoraciones de otros usuarios:

1. Estado del vehículo. Hay empresas de alquiler de coches que invierten en el mantenimiento de sus vehículos o en su renovación constante. Este es un punto a favor, ya que a todos nos gusta tener la sensación de estrenar coche cuando alquilamos uno o, al menos, encontrarlo limpio y cuidado para comenzar nuestro viaje. Por supuesto, un buen mantenimiento incluye también que todos los sistemas de seguridad estén en perfectas condiciones. Antes de contratar, conocer la opinión de otros usuarios puede ser de gran valor.

2. Tiempos de espera en la entrega del vehículo. A veces es inevitable tener que esperar un poco para recoger el coche de alquiler, especialmente en determinadas fechas (meses de verano o puentes), pero que la empresa cuente con una buena organización siempre favorece la rapidez en la entrega. La experiencia de otros clientes puede ayudarnos a conocer los tiempos habituales desde que llegamos a la sede de la compañía hasta que salimos con el vehículo, ya que es uno de los aspectos que se analiza en muchas valoraciones.

3. Respuesta ante cualquier contratiempo. Nadie quiere tener problemas con el coche de alquiler en plenas vacaciones pero, de haberlos, mejor saber que la compañía va a responder con garantías. Aquí influye el tipo de seguro que hayamos contratado, pero también la predisposición de la empresa de echarnos una mano para facilitar todos los trámites.

La respuesta de la empresa de alquiler si tenemos algún problema con el vehículo, otra de las claves a la hora de elegir compañía. Shutterstock

4. Trato al cliente del personal de la empresa. La amabilidad siempre se agradece y, aunque quizá no sea el punto principal a tener en cuenta a la hora de elegir tu 'rent a car', es otro aspecto que suma. A quién no le gusta que le traten bien, más aún si llegas con la ilusión de comenzar unas vacaciones.

5. Estado de los extras. Si viajas en familia y necesitas sillitas para los niños al alquilar el coche, te gustará conocer si son de buena calidad y están en buen estado, ya que son esenciales para la seguridad de los pequeños. Los sistemas de retención infantil que alquilemos deben estar homologados y tener un buen mantenimiento.