Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza lleva atún con hibiscus y crujiente de xeixa a Madrid Fusión

El chef con estrella Michelin Óscar Molina imparte una master class con nueve platos

Óscar Molina, durante su intervención.

Pan de hierbas y xeixa con miel de flores de invierno, crujiente de xeixa con queso, almendra y vino dulce y un kvass con pan realizado con este mismo grano. Son los tres primeros platos que el chef Óscar Molina, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Respol, comenzó ayer su máster class en Madrid Fusión, uno de los actos organizados en la feria por el Ayuntamiento de Ibiza y Formento de Turismo a través de ‘Eating in Ibiza’. Una presentación dividida en tres partes en la que el cocinero dedicó la primera de ella a «la importancia de la harina de xeixa en la cultura ibicenca».

El segundo bloque, formado por otros tres platos, lo dedicó a los productos del mar, para lo que Molina contó con la colaboración de la cofradía de pescadores de Ibiza, que cumple cien años. Para esta parte, el cocinero del restaurante la La Gaia ha preparado a la vista del público una crema de periquito (carabineros pequeños) y aire de hierbas ibicencas, una ventresca de atún rojo curada en sal de hibiscus con crema de coliflor y mostaza y un guiso de guisantes con butifarrón y gamba de la isla.

En la última parte de la presentación Molina se centró las matanzas y en la tierra, las costumbres y el aprovechamiento, dándole todo el protagonista l porc negre. Para esto preparó pan frito con una emulsión de huesos salados, un meloso de arroz de matanzas y cerdo a la pibil con crema de calabaza.

Estos nueve platos se sirvieron después, en un menú degustación, a medio centenar de periodistas y críticos gastronómicos. La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, destacó que cada vez más los turistas «optan por buscar la oferta gastronómica de las ciudades que visitan».

Compartir el artículo

stats