Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Estreno en Ibiza de la comedia musical ‘Balada de la garsa vella’, de Bernat Joan

La Companyia de Teatre Pedro Cañestro representará la obra teatral este fin de semana en Can Ventosa

Los intérpretes de la obra ‘Balada de la garsa vella’. | C.T. P. C.

Tras su estreno en Formentera el pasado 12 de marzo, la Companyia de Teatre Pedro Cañestro presentará este fin de semana en Ibiza la pieza ‘Balada de la garsa vella’, dirigida por Àngels Martínez y escrita por Bernat Joan i Marí. La obra se representará los días 25, 26 y 27 de marzo a las 20 horas en el auditorio de Can Ventosa.

Fue la propia compañía de teatro amateur la que encargó al autor ibicenco que le escribiera esta comedia musical. «Nosotros le dijimos de qué queríamos hablar y él con este texto ha mejorado nuestras ideas», explicó ayer la directora de la obra.

‘Balada de la garsa vella’ «pretende ser una celebración de la vida a través de las artes escénicas». Sus protagonistas son un grupo de artistas de variedades ya retirados que vuelven a reunirse después de mucho tiempo convocados por Romeu, un antiguo actor de éxito que está muy enfermo. Acompañados por un pianista y un enigmático payaso harán una fiesta en honor a Romeu en la que se dedicarán a los que más le gusta, cantar, bailar y actuar. En la cita se colará la Muerte, dispuesta a cazar alguna presa. Su presencia, aclara Martínez, no empañará la celebración ni el tono de comedia de este texto.

Los protagonistas de esta pieza son Lourdes Tur, Marilina Marí, Pilar Costa, Juanjo Torres, Vicent Torres y María José Vidal, acompañados por el pianista Santi Pérez. Los intérpretes también invitarán al público a participar en el espectáculo.

Àngels Martínez garantizó a los asistentes que pasarán «un buen rato» con esta comedia musical, que la compañía ibicenca quiere llevar a Mallorca, Menorca y Dénia. Las entradas se pueden adquirir online de forma anticipada por once euros a través de tomaticket.es/es/entrades-balada-de-la carsa-vella-ibiza. También se pueden comprar por doce euros en taquilla el mismo día de la representación, una hora antes del comienzo de la obra.

Hoy a las 20.15 horas Bernat Joan presentará ‘Balada de la garsa vella’, publicada por Edición Aïllades, en la biblioteca de Can Ventosa. Le acompañarán el editor Ramon Mayol y la propia Àngels Martínez.

Compartir el artículo

stats