El Islote Es Vedrà y las praderas de posidonia protagonizan el cartel del Festival Ibicine, que tendrá lugar entre el 16 y el 23 de abril. Se trata de un cartel que abandona la línea conceptual de las pasadas ediciones y pasa a estar protagonizado por “nuestra tierra, por nuestro mar, por una planta que lleva con nosotros más de 100.000 años, siendo el ser vivo más longevo del planeta”, según han destacado desde la organización de Ibicine, que reconocen “el importante tesoro natural que atesoran las Pitiusas”.     

Cartel de Ibicine. H.E.

“El diseño del cartel de esta edición es una oda al mar, a la isla de Ibiza y a su magia. Una inmersión en la que los dioses como Poseidon y Astarté cobran especial importancia frente a la imagen siempre imponente de Es Vedrà”, comenta su diseñadora Helher Escribano, agradeciendo al equipo que ha formado parte de este cartel.

Dentro de los nueve días que dura Ibicine, el miércoles 20 abril se mostrará las repercusiones de los hábitos humanos en el medio ambiente y con un carácter sensibilizador. El prestigioso cineasta documental y biólogo Fernando López Mirones buscará explicar en una conferencia magistral, que las soluciones para muchos de los grandes problemas de los fondos marinos dependen de las personas y de las instituciones, ahondando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.