El Esplai para los mayores de Can Ventosa ya está listo para retomar su actividad tras la reforma integral acometida en los últimos meses por el Ayuntamiento de Ibiza. Unas obras que han permitido no solo modernizar el espacio, sino también incluir nuevos servicios. De esta manera, en abril abrirá sus puertas para los más de 800 usuarios inscritos en la asociación de mayores que, según su presidenta, Neus Planells, con este lavado de cara “aumentarán al millar”.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha avanzado que el centro contará con actividades de baile, pilates, talleres del hogar y cine, además de prestar servicio de peluquería, podología y fisioterapia. Por su parte, el alcalde Rafa Ruiz ha destacado la importancia de este centro, que permite a los mayores del municipio reunirse y socializar tras dos años de pandemia.

16

Reabre el centro de mayores de Ibiza con nuevas actividades para sus casi mil usuarios J.A. Riera

La remodelación, que ha contado con una inversión de más de 400.000 euros, ha sido acogida con palabras de agradecimiento por parte de los usuarios que se han acercado hasta allí, alrededor de 70. Todos han coincidido en que “es el mejor sitio de la isla”.

Proyecto de reforma del Esplai de Can Ventosa

Las obras han dividido el hall en dos partes, una zona de estar, bar, sala polivalente, lavabo adaptado unisex, lavabo femenino, lavabo masculino, sala de fisioterapia y almacén, y otra zona más privada con dirección, peluquería, podólogo, sala de reuniones y el despacho de presidenta. La sala de estar, el bar y la sala polivalente forman un espacio diáfano que se adapta a los distintos usos según sea sala de lectura actividades físicas, cursos de formación, charlas, conferencias, fiestas, celebraciones y bailes. Además, se ha adecentado el patio exterior para poder hacer uso del mismo.