El velero 'A' diseñado por Philippe Starck se construyó como proyecto 787 'White Pearl' y fue construido por el astillero alemán Nobiskrug, especializado en yates de super lujo. Su propietario es el multimillonario ruso Andrey Melnichenko, también dueño del famoso Motor Yacht A.

Tiene143 metros de eslora con una manga de 25 metros. Dispone de ocho cubiertas y una zona de observación submarina de cristal situada en la quilla, según publica la web SuperYachtFan.

Sus mástiles son los más grandes del mundo. Está propulsado por un motor híbrido diesel-paquete eléctrico con hélices de paso controlable.

La embarcación fue entregada a Melnichenko a principios de mayo de 2017 en Mónaco de la mano del equipo del proyecto dirigido por Dirk Kloosterman. Fue después de haber completado sus pruebas de mar finales en el astillero de Navantia en Cartagena. Y tras las pruebas e inspecciones finales en Gibraltar.

Tiene capacidad para 20 invitados (10 cabinas) y 20 tripulantes (otras 10 cabinas). Alcanza una velocidad de 21 nudos y tiene un volumen de 12.558 toneladas. Su coste de mantenimiento ronda los 68 millones de euros. Además, cuenta con una piscina en el centro de la embarcación.

Las autoridades italianas han confiscado el yate a vela SY A, un habitual de las aguas de Ibiza.