Las autoridades italianas han confiscado el yate a vela SY A, que con 143 metros de eslora es el más grande del mundo, habitual de las aguas de Ibiza.

Su propietario es el multimillonario ruso Andrey Melnichenko y ha sido confiscado por la invasión en Ucrania cuando se encontraba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste, según informa La Vanguardia.

La nave fue diseñada por el francés Philippe Starck, quien en 2008 ya diseñó para Andrey Melnichenko, otro barco de lujo, el yate a motor 'A'. Este palacio flotante está concebido para tener una tripulación de 54 miembros y acoger a 20 invitados. Tiene un valor estimado de 530 millones de euros, según han informado fuentes gubernamentales transalpinas a La Vanguardia.

El ministerio de Transportes del Gobierno español ya movió también ficha en los puertos españoles. Las marinas y clubes deportivos náuticos de Baleares recibieron una petición para que recaben información sobre los yates rusos de más de 24 metros que se encuentran atracados en sus instalaciones. El motivo, estar preparados para cuando llegue la orden europea de inmovilizar o embargar estas embarcaciones con motivo de las sanciones anunciadas a Rusia por la invasión de Ucrania.