Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Formentera paraliza unas obras en el nuevo local del fundador de Pacha Ibiza

«Solo desmontábamos los muebles y la cocina», indica uno de los socios

Fachada del antiguo Restaurante Caminito, donde se ubicará el nuevo establecimiento. restaurante-caminito-formentera.business.site/

La Policía Local de Formentera ha paralizado los trabajos que se estaban acometiendo en el antiguo Restaurante Caminito, donde el expropietario de Pacha, Ricardo Urgell, y dos empresarios de la isla, Stefano Trigo y Juanma Costa, prevén abrir un establecimiento de ocio nocturno con oferta gastronómica y espectáculos en vivo, similar al Lío del puerto de Ibiza. El Consell de la isla confirmó ayer que ha abierto un expediente de disciplina urbanística porque el proyecto aún no cuenta con la licencia de obras, pero indicó que no puede dar más detalles de las infracciones cometidas hasta mañana.

Por su parte, el empresario Juanma Costa, que es el presidente del Grupo Paya Hotels, aseguró ayer a este diario que aún no han empezado con el proyecto de construcción y restó importancia a los trabajos que estaban llevando a cabo. «Simplemente se estaban desmontando los antiguos muebles y la cocina, no hemos comenzado con las obras propiamente dichas», incidió.

Los promotores están a la espera de recibir un último informe favorable del Servei de Costas i Litoral

decoration

A la espera de Costas

Costa precisó que aún están a la espera del informe favorable del Servei de Costas i Litoral del Govern balear, el último trámite administrativo que les falta para obtener la licencia de obras del Consell de Formentera. Previamente, han tenido que hacer frente a un largo proceso burocrático.

«Es un espacio que está afectado por multitud de normativa sectorial, como la Demarcación de Costas del Estado, Costas de Balears, la Red Natura 2000, el Parque Natural de ses Salines, Industria o Carreteras», detalla el empresario.

"Se está retrasando todo el proyecto y no sé si vamos a poder llegar para esta temporada, la verdad"

decoration

De esta manera, Juanma Costa admite que tiene sus dudas ante la posibilidad de abrir el negocio para esta temporada, tal y como preveían meses atrás. «Se está retrasando todo el proyecto y no sé si vamos a poder llegar, la verdad», se resigna.

El proyecto que impulsan Urgell, Costa y Trigo en el antiguo Caminito de es Pujols aún no tiene nombre, aunque el fundador del Grupo Pacha anunció a mediados de diciembre que su oferta de ocio sería similar al famoso club cabaré que ya hizo famoso en el puerto de Ibiza. «Voy a montar otro Lío en Formentera», aseguró en una entrevista concedida a Vanitatis, aunque no puede utilizar ese nombre por ser una marca registrada.

Compartir el artículo

stats