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Consumo tramita 67 reclamaciones relacionadas con el covid en Ibiza

La mayoría están relacionadas con el transporte o el ocio, señalan desde Salud

Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza.

La dirección general de Consumo tramitó a lo largo de 2021 un total de 985 reclamaciones relacionadas con el covid, como la anulación de billetes o de servicios debido a la alerta sanitaria y que habían sido abonados previamente. De ellas, 871 reclamaciones se tramitaron en Mallorca, 67 en Ibiza y 47 en la isla de Menorca, según recoge la memoria de 2021 elaborada por el Servicio de Atención al Consumidor. Además, nueve de cada diez reclamaciones relacionadas directamente con la pandemia fueron para los sectores de servicios de recreo y ocio y de transportes (un 93,4% del total).

El resto han sido de sectores muy diversos, como los bienes de consumo, los servicios financieros, la vivienda o servicios de asistencia técnica y reparación, entre otras.

A lo largo de 2021 se tramitaron un total de 7.708 reclamaciones o denuncias (5.903 de Mallorca, 765 de Ibiza, 534 de Menorca, 30 de Formentera y 476 provenientes de otras comunidades o del extranjero). Se trata de una cifra ligeramente inferior a las 8.974 que se tramitaron el año anterior, una situación que se explica por la bajada de la actividad consumidora en general, así como la menor adquisición de bienes y servicios que se produjo debido a la pandemia.

En cuanto al tipo de reclamaciones, 1.664 están relacionadas con la adquisición de bienes de consumo, 1.569 con telecomunicaciones, 1.234 con transportes, 975 con recreo y ocio, 678 con la compra de servicios básicos, 385 con servicios financieros, 68 con vivienda y 728 correspondían a otros servicios.

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