La Comisión de Ordenación Turística, dependiente del Consell de Ibiza dio este jueves luz verde a nueve proyectos de reformas en establecimientos hoteleros de la isla, que suman unas inversiones totales de 11.5 millones de euros.

La administración insular indicó en un comunicado de prensa que en ninguno de estos casos se prevé un aumento de las plazas turísticas e «incluso se reducen, porque en uno de ellos se eliminan dos plazas», detalló el vicepresidente del Consell y responsable de Ordenación Turística, Mariano Juan.

Además, cuatro de estos hoteles subirán de categoría gracias a las obras que llevarán a cabo para modernizar y renovar sus instalaciones, añadió.

En la mayoría de los proyectos presentados a la Comisión de Ordenación Turística, se ejecutarán trabajos destinados a maximizar la eficiencia en el consumo energético y favorecer el ahorro de los recursos hídricos.

Puntos de carga

También se contemplan obras para mejorar la accesibilidad, instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos o modernización de las zonas comunes de los hoteles.

Desde el Consell de Ibiza destacaron que esta es la primera comisión del año que aprueba iniciativas de reforma hotelera en la isla, que a lo largo del 2021 supusieron un total de 20 proyectos por un valor total de 52,2 millones de euros.

Juan, por su parte, reiteró que, con estas actuaciones, se mantiene el compromiso de la máxima institución insular para facilitar la inversión privada, de cara a modernizar y hacer más sostenible la planta hotelera y otros establecimientos turísticos, pero sin aumentar plazas».