Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de tres podios para podencos de Ibiza en el nacional de Cuenca

‘Caua’ y ‘Norte’, del criador ibicenco Antonio Serra, elegidos mejores ca eivissenc hembra y macho de España en la exposición monográfica

Los ca eivissencs de la isla se llevaron el segundo y el tercer puesto del nacional. | D.I.

La XIV edición del Campeonato de España de Trabajo del Ca Eivissenc se saldó el fin de semana del 12 y 13 de febrero con un subcampeonato y un tercer puesto para podencos de Ibiza. En concreto para los presentados por los criadores ibicencos Vicente y Javi Ferrer y Juan Fluxà (subcampeones nacionales) y los de Tomás Avilés y Antonio Serra, que consiguieron la medalla de bronce.

El campeonato se llevó a cabo este año en la localidad conquense de Tébar, donde participaron 315 podencos de 21 colles de Ibiza, según informó el presidente de la Asociación de Criadores de Ca Eivissenc, Antoni Serra, Peixet. Los vencedores de esta edición fueron Clemente y Juan Castejón, de Huesca.

Los podencos ibicencos triunfan en Cuenca. D.I.

Además de las jornadas de competición, en este campeonato de España hubo tiempo incluso para celebrar una charla, el primer día, el sábado 12, sobre el libro genealógico del ca eivissenc, que gestiona la asociación de criadores de Ibiza.

En la exposición monográfica resultó ganadora ‘Caua’, de Antonio Serra, y en machos ‘Norte’, del mismo propietario.

El evento que contó con la participación de canes de Gerona, Lérida, Castellón, Tarragona, Valencia, Almería, Cádiz, Cuenca, Zamora y Mallorca, además de las Pitiusas.

Compartir el artículo

stats