Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banca

Cierran cinco oficinas de la antigua Bankia en Ibiza por la fusión con La Caixa

La plantilla se «integra» en las sucursales de CaixaBank según «las necesidades de cada oficina».

Una de las dos oficinas de Isidor Macabich, ayer, sin los rótulos identificativos del banco. | C.NAVARRO

La fusión de La Caixa y Bankia ha completado estos días otro capítulo en Ibiza con el cierre de hasta cinco antiguas sucursales de la segunda, situadas en Vara de Rey (la antigua sede de Sa Nostra, cuyo rastro en las islas es ya prácticamente inexistente), ses Figueretes, Puig d’en Valls, Jesús e Isidor Macabich (la antigua Bancaja).

A finales del mes de marzo del año pasado, CaixaBank completó los trámites legales de la fusión con Bankia tras la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil, cumpliendo con el calendario establecido en septiembre de un año antes para materializar la creación del primer banco en España por volumen de activos.

Desde la central del nuevo banco en las islas explicaron que con su cierre, estas cinco oficinas de Ibiza «se integran en las de CaixaBank que tienen más próximas y las plantillas también se integran atendiendo a las necesidades de cada oficina».

Una de las dos sucursales de Isidor Macabich ya está cerrada. César Navarro

Aunque la misma fuente no ofreció información al respecto, fuentes del sector explicaron que el mes que viene dejarán de estar operativas también las oficinas de Santa Gertrudis y Formentera.

Hasta el momento de la fusión, la red de CaixaBank en las islas estaba formada por 141 puntos de atención a sus clientes, y la de Bankia, por otros 123.

Tras la agrupación de oficinas, desde CaixaBank apuntan que su «red física será aún superior a las 200 sucursales, con lo que la entidad financiera mantiene el número más elevado en las islas, así como el mayor número de especialistas para atender las necesidades de todos los segmentos de clientes». En Balears, añaden que «se incorporan a las oficinas más de 40 nuevos gestores especializados para ofrecer servicio adaptado a los clientes particulares, banca premier y negocios».

Compartir el artículo

stats