La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 45 años y nacionalidad española, como presunta autora de dos robos con fuerza en Ibiza. Durante la mañana del pasado jueves, en torno a las 08.40 horas, un agente de la Policía Nacional identificó en el interior de un establecimiento a una mujer, conocida por los radio-patrullas, como presunta autora de un robo con fuerza en un comercial de las afueras de Ibiza, según informa la OPC en un comunicado.

La detenida es una "delincuente habitual, reincidente y conocida" en la Policía, con "numerosos antecedentes penales", detalla la Policía Nacional.

Los agentes que se encontraban de servicio, fueron alertados por la sala del 091, y se dirigieron a un establecimiento en Platja d'en Bossa, donde se había activado la alarma de un establecimiento, según las mmismas fuentes. Allí sorprendieron 'in fraganti' a una mujer que se encontraba en el interior del establecimiento con diversos objetos, dispuesta a salir del recinto escalando a través del vallado de unos dos metros de altura para huir del lugar.

Tras el reconocimiento de la misma autora de los hechos, fue detenida por un robo con fuerza.

Dos robos

Asimismo, la Policía le atribuye otro robo con fuerza en otro establecimiento de Ibiza. En el momento de la detención los agentes intervinieron diversos objetos a la mujer, en el interior de una bolsa de gran tamaño. Entre ellos se encontraban, seis botellas de bebidas alcohólicas, cinco cuchillos, un teléfono móvil, una lámpara pequeña, un candado e hinchador de bici.

Algunos de estos objetos ya han sido entregados al propietario de establecimiento comercial. Varios de estos objetos sustraídos pertenecen a otro establecimiento comercial, por lo que se le imputa un segundo robo con fuerza.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza el pasada sábado.