El Ayuntamiento de Ibiza ha nombrado a Vicent Torres, Benet, como director de proyectos, con el objetivo de coordinar la puesta en marcha de diferentes proyectos municipales, especialmente los que se desarrollan con fondos europeos. El nombramiento se produjo el miércoles y el cargo tiene una retribución anual de 43.411,48 euros brutos.

Entre sus funciones, que detalla el Ayuntamiento en su web, están: «identificar oportunidades de acceso a financiación externa en el Ayuntamiento para impulsar proyectos de inversión o de desarrollo local; coordinar la redacción de proyectos, financiados con fondos propios o externos; realizar el seguimiento; impulsar la ejecución desde la aprobación hasta su justificación final, y asesorar y estudiar los asuntos que le sean requeridos, ya sea desde la Alcaldía, como por los concejales del equipo de gobierno».

Benet, que fue candidato a la alcaldía de Santa Eulària por el PSOE en las últimas elecciones, es en este momento jefe de la oposición en ese municipio, y en esta legislatura ha desempeñado los cargos de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo de les Illes Balears (Aetib) e interlocutor parlamentario de la conselleria de Modelo Económico. Es técnico de empresas y actividades turísticas y en la pasada legislatura fue director insular de Turismo del Consell de Eivissa.

Críticas del PP

Al PP no le ha sentado bien este nombramiento y ha emitido un duro comunicado en el que critica la «incapacidad», de Benet. «Rafa Ruiz pone a sueldo en Vila al jefe de la oposición de Santa Eulària, a un señor que la semana pasada no sabía que el PGOU de Vila está aún pendiente del Govern», señaló la portavoz de la formación, Marilina Ribas, que dijo que Benet es «el responsable del pufo de tres millones de euros en el consorcio sociosanitario, por lo que su capacidad de gestión es más que cuestionable».

Ribas criticó que en tres años de legislatura lleva tres cargos diferentes, «todos a dedo»: «Primero como director adjunto de la Aetib, luego como interlocutor parlamentario y ahora como director de proyectos en Vila. ¿Qué broma es esta?», se preguntó. Ribas ironizó: «El PSOE no deja a nadie atrás, pero sólo si son de los suyos».