El nuevo buque "Golden Bridge" de la compañía GNV se estrenó en su primer viaje de retorno en la línea Ibiza-Valencia el pasado día 1 de febrero cruzando entre la costa norte de Ibiza y el islote de Tagomago. La revista digital Puente de Mando ha hablado con algunos veteranos de la zona que consideran pasar por ahí "una temeridad, además de innecesario".

El paso entre la costa y el islote no está prohibido, pero Capitanía Marítima de Ibiza lo considera "una imprudencia" y por ello ha llamado la atención al capitán del ferry recién fletado por GNV, según recoge la revista especializada en temas marítimos. Le ha pedido que evite esa ruta en futuras ocasiones.

Trayectoria del buque "Golden Bridge" entre Ibiza y Tagomago.

Trayectoria del buque "Golden Bridge" entre Ibiza y Tagomago. Puente de Mando

Profesionales del sector han comentado a Puente de Mando que consideran "sorprendente" que el capitán haya realizado ese paso en su primer viaje. "Habitualmente, en la ruta Valencia-Ibiza se pasa por los Freus, que es por donde se ahorran millas y la ruta del norte se toma cuando hay muy mal tiempo”, han detallado. Añaden que ese paso lo han hecho en el pasado capitanes muy expertos en la navegación de esa zona y con buenas condiciones meteorológicas.