La cadena de supermercados Aldi superó recientemente la tramitación ambiental -al hallarse en una zona potencialmente inundable-, uno de los pasos previos para comenzar con la construcción del nuevo establecimiento.

Se trata del segundo supermercado que esta empresa pretende explotar en la isla. El primero se abrió en la avenida de Sant Josep, en la entrada de Vila.

El proyecto consiste en la construcción de una nave de 3.500 metros cuadrados (1.378 metros cuadrados de superficie útil) con dos volúmenes de altura distintos. El principal será equivalente a un edificio de tres plantas con 12 metros de altura, al que se unirá el segundo de una planta y 3,7 metros, según el proyecto, que especifica que se ha optado por que el edificio tenga una altura equivalente a tres plantas a pesar de que la normativa urbanística permite hasta cinco. Se prevé un aparcamiento de 88 plazas y tres puntos de carga para vehículos eléctricos.

La planta sótano se destinará exclusivamente a aparcamiento, en la planta baja también habrá aparcamiento, además de estancias para empleados y almacén. La primera planta será zona de ventas y la segunda, zona de ventas y horno, según el proyecto.

El nuevo Aldi se encontrará en la rotonda de la entrada de Sant Antoni, la llamada 'rotonda del Lidl', ya que ahí también se ubica un supermercado de otra cadena alemana.

El nuevo Aldi de Ibiza