Síguenos en redes sociales:

Prensa Ibérica cierra el año como grupo líder de la información digital en España

Diario de Ibiza tuvo en diciembre 900.000 usuarios mensuales, lo que supone un 32% más respecto al mes anterior y un aumento interanual del 185%

Prensa Ibérica cierra el año como grupo líder de la información digital en España

Prensa Ibérica se mantiene como el primer grupo español de comunicación en el ranking Comscore de News&Information, con un total de 27,8 millones de visitantes únicos. Le siguen en esta clasificación Grupo Prisa (27,6 millones), Grupo Godó (25,4 millones), elmundo.es sites (24,8 millones) y Henneo (21,5 millones).

Tres de cada cuatro lectores eligen en la actualidad una de las marcas de información y entretenimiento de Prensa Ibérica, un grupo que en el último año ha crecido un 2% en audiencia digital.

Unos datos positivos que también tiene su reflejo en los registros de Diario de Ibiza, que crece en la comparativa intermensual un 32% (900.000 visitantes únicos), y que acumula un crecimiento del 185% respecto al mes de diciembre del año anterior.

Cuatro de las cabeceras de Prensa Ibérica están en el top-15 de los diarios nacionales más consultados en la categoría Newspapers: ElPeriodico.com, La Nueva España, Faro de Vigo e Información. Destacan los crecimientos en audiencia de El Periódico, que sube en el mes un 17% hasta los 14,2 millones de visitantes únicos, y de Faro de Vigo, que crece un 16% hasta situarse en los 6 millones. La Nueva España suma, al cierre del año, 9,6 millones de visitantes únicos, e Información, 6 millones.

Prensa Ibérica, referente de la información regional y local, edita en la actualidad 25 periódicos y diversas revistas. Según los datos Comscore publicados ayer, destacan también los registros de las cabeceras Mediterráneo, que sube un 26% (1,9 millones); La Opinión de Málaga, cuya audiencia crece el 16% (1,5 millones), y el diario deportivo Sport, que supera los diez millones de visitantes únicos tras crecer un 10%.

La audiencia de El Periódico de España, que irrumpió el mes pasado en las mediciones Comscore, crece el 4% y supera el millón de visitantes únicos.

En la categoría de revistas, cabe subrayar el comportamiento de Woman, que crece un 36% y alcanza los 1,7 millones de visitantes únicos.

Pulsa para ver más contenido para ti