Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep instala una embajada musical de Ibiza en Malasaña

La iniciativa cultural Sant Josep es Música se da a conocer en una sala de conciertos en el barrio nocturno por excelencia de Madrid, con las actuaciones de Joven Dolores y Muchachito Bombo Infierno

Joven Dolores tocó las canciones de su último disco.

El anuncio el viernes en Fitur del portal Sant Josep es Música -musica.santjosep.org- impulsado por el ayuntamiento josepí para promocionar la música y los artistas locales, tuvo una presentación formal por la mañana en Ifema pero también tuvo otra más informal, nocturna, festival y musical por la noche.

Muchachito, al inicio de su actuación. ASJ

Así, Sant Josep instaló una pequeña embajada turística y cultural en la sala de conciertos Club Malasaña -calle San Vicente Ferrer, 23-, uno de los locales de música en vivo más de moda de Madrid, y situado en el corazón de Malasaña, el barrio con la vida nocturna más activa de la ciudad.

El alcalde de Sant Josep en la presentación de la iniciativa. ASJ

A la presentación asistieron 200 personas, entre las que se encontraba una nutrida representación de la colonia de pitiusos residentes en Madrid. Xescu Prats explicó el contenido de la web, en un acto en el que también intervinieron el alcalde de Sant Josep, Ángel Luís Guerrero, y el concejal de Turismo josepí, Eduardo Sánchez. Las presentaciones dieron paso al plato fuerte, que fueran las actuaciones musicales. Empezó Joven Dolores, que presentó algunos temas de su último elepé, para dejar paso después a una torrencial intervención de Muchachito Bombo Infierno, que interpretó sus temas compuestos para la película ‘El Club del Paro’, éxitos propios y versiones de clásicos de la rumba.

Pese que a que el rumbero catalán tenía contratado tocar cuatro canciones, Muchachito se animó y, ante la magnífica acogida del público, encadenó un tema tras otro en un clima de creciente euforia. Los músicos de joven Dolores también se animaron y regresaron al escenario para interpretar una particular versión de ‘Escuela de calor’ y ‘Semilla negra’ de Radio Futura.

Compartir el artículo

stats