El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá el próximo viernes, 14 de enero, una jornada dirigida estudiantes con el fin de abordar problemáticas que les afectan directamente como el acoso escolar y el ciberbullying, y que contará con la ponencia del presentador de televisión, medallista olímpico y personaje mediático Pedro García Aguado.

Se prevé que unos 400 estudiantes participen en este acto, titulado ‘No + odio, que arrancará a las 10 horas y que se espera que concluya hacia las 12.30 horas, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en un comunicado.

Además de García Aguado, en esta jornada organizada por Garabatoos, también intervendrá el exprofesional del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y editor del popular ‘El blog de Angelucho’, Ángel Pablo Avilés.

La concejala de Educación en Santa Eulària, Marisol Ferrer, subrayó la importancia de dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan detectar casos de acoso y actuar en consecuencia, ya sea en el día a día o a través de las redes sociales.

Ferrer también destacó que, con estos recursos, «se pretende concienciar a los jóvenes de que pueden denunciar el acoso si lo sufren ellos mismos o cualquiera de sus compañeros».

El congreso será presentado por David Serrato y contará también con el testimonio de David Álvarez, entrenador de golf que estudió en Santa Eulària y sufrió en acoso durante su infancia.

Además de la conferencia, los estudiantes y los docentes recibirán un dossier que les servirá de base para trabajar estos temas.

La organización ha recordado que el evento seguirá «escrupulosamente» la normativa sanitaria vigente, y que el día de celebración de la jornada que podría sufrir cambios según la evolución de los contagios de covid.