El primer niño de las Pitiusas este año ha sido Unai García Gracia, que ha nacido en el Hospital Can Misses. a las 10.57 horas. En Formentera, la primera niña ha sido Ela Giménez Mercado, según ha informado Salut en una nota de prensa.

Unai ha nacido mediante parto natural, sin anestesia obstétrica epidural, y ha pesado 3.220 gramos. Es el segundo hijo de Raúl García, natural de Santa Eulària, y Vanessa Gracia, nacida en Guipúzcoa.Según informan desde Salut, el parto ha sido atendido por la matrona Rebeca Hernández. La madre y el bebé se encuentran en perfecto estado y descansan en la habitación de la Unidad de hospitalización de Maternidad.

Por otro lado, la primera formenteresa ha sido la niña Ela Giménez Mercado que ha nacido, también de parto natural y sin anestesia epidural, a las 12.14 horas en el Hospital de Formentera. Ela ha pesado 3.340 gramos. Sus padres, Jamyla Mercado y Federico Giménez son argentinos y, según explica el comunicado, ambos positivos en covid.

"El parto se ha producido con normalidad y ha habido piel con piel de la madre con el bebé, como recogen los protocolos actuales", cuenta la nota. Tanto la madre como el bebé, que están en buen estado de salud, serán trasladados al Hospital Can Misses en helicóptero para su control y seguimiento. El equipo que ha atendido el parto ha estado formado por la matrona Raquel Navarro, Zoraida Delgado, enfermera, Cristina Escandell, técnico en cuidados de enfermería y Andrea Safont, ginecóloga.