El grupo municipal PSOE-Reinicia exige explicaciones en una nota de prensa al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, por gastar 80.000 euros en la escultura de un tirachinas, que tienen previsto instalar en sa Punta des Molí. En el comunicado, el portavoz progresista, Simón Planells, califica de “barbaridad” y “vergonzoso despilfarro” la decisión de Marcos Serra.

“Sant Antoni no puede permitir este vergonzoso despilfarro de Marcos Serra”, indica Simón Planells en el comunicado. Además, el portavoz progresista recuerda en la nota que en otros municipios estas esculturas de gran formato son donaciones de los propios escultores. 

"El mismo Enrique Saavedra donó hace dos años una escultura al Consell de Formentera, que se instaló frente al centro de día de la isla. Por esculturas que en otros sitios se regalan, aquí tenemos que pagar 80.000 euros, no tiene justificación alguna”, ha criticado Planells.

PSOE-Reinicia considera que “en el momento actual es una barbaridad gastarse 80.000 euros en una escultura, teniendo en cuenta que hay muchísimas familias en el municipio de Sant Antoni que pasan por dificultades económicas”. 

Por ello, PSOE-Reinicia exige en la nota de prensa a Marcos Serra que se destinen los 80.000 euros a becas para estudiantes y que se pare la contratación de la escultura.