Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mij Hotels se subroga a los trabajadores de los hoteles de Azuline en Ibiza

La empresa hotelera y los trabajadores firman un acuerdo en la sede de los sindicatos que garantiza el mantenimiento de los 300 empleos

Una de las protestas protagonizadas por los trabajadores afectados el pasado mes.

La nueva empresa que gestiona los hoteles que antes estaban en manos de Azuline, Llum Hotels, de la cadena Mij Hotels Group, firmó ayer en la sede de CCOO en Ibiza un acta con todas las partes implicadas que garantiza la subrogación de los contratos de los 250 trabajadores de los tres hoteles que tiene en la isla, a los que se suman 50 más de otro establecimiento hotelero en Menorca, informaron los sindicatos CCOO y UGT en un comunicado.

La reunión se celebró al mediodía en la sede sindical y a la misma asistieron los representantes legales de las dos empresas: de Francisca Sánchez y Llum Hotels (Mij), que finalmente se encargará de gestionar la explotación de los negocios. También estuvieron presentes los trabajadores, asesorados por las representantes de CCOO y UGT, Consuelo López y Guadalupe López.

Los sindicatos calificaron el acuerdo alcanzado, tras días de confusión y tensión, de «satisfactorio», e incluso López señaló la buena disposición de la nueva empresa gestora para encontrar una solución, en referencia a que se ha firmado un acta que garantiza la subrogación de las plantillas de los hoteles, que «es lo que se pedía desde un primero momento» y lo que «marca la Ley», añadieron en su nota.

Los representantes de la propietaria de los hoteles, Francisca Sánchez Ordóñez, y los de Llum Hotels, que asumirá la gestión de estos establecimientos de Ibiza y tiene otro en Menorca, asistieron a la reunión. También participó la directora general de Trabajo del Govern balear, Virginia Abraham, que fue la encargada de presidir la última reunión de una negociación que ha contado con la mediación del Ejecutivo balear debido a la falta de respuesta inicial de la propiedad, lo que motivó movilizaciones y protestas por parte de los trabajadores desde el pasado mes de noviembre.

«250 trabajadores y trabajadoras de la isla podrán dormir mejor»

decoration

Los sindicatos destacan que «250 trabajadores y trabajadoras de la isla podrán dormir mejor» sabiendo que sus puestos de trabajo «están garantizados».

Mij Hotels es la nueva arrendataria del Club Punta Arabí y los otros dos establecimientos que gestionaba Azuline en el núcleo turístico de es Canar, el Atlantic y el Coral Beach.

Además, esta cadena hotelera menorquina es responsable desde el pasado verano del Paraíso Beach que, al igual que todos los anteriores, es propiedad de la empresaria Paquita Sánchez, dueña del complejo ilegal Casa Lola.

Las claves

SINTONÍA

Firma del acta

Finalmente, los responsables de la empresa gestora firmaron ayer un acta con los representantes de los extrabajadores de Azuline que les garantiza sus contratos laborales.


FIRMA

Fin a la incertidumbre

Consuelo López, de CCOO, destaca que lo importante es que ahora esas 250 familias afectadas "ya pueden dormir tranquilas" tras el acuerdo firmado ayer en la sede de los sindicatos.

Compartir el artículo

stats