Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo de Ibiza se estrena en la catedral

El templo se llena para asistir a la primera misa oficiada por el nuevo prelado de la diócesis de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas Prats

El nuevo obispo de Ibiza y todos los concelebrantes, en el altar mayor de la catedral

Cientos de personas asistieron ayer por la mañana a la primera misa presidida en la catedral por el nuevo obispo de Ibiza, Vicent Ribas, que solo 24 horas antes había sido ordenado de manera solemne en el Recinto Ferial. Al finalizar la ceremonia, ya sin los ornamentos de la celebración, el flamante prelado dio una vez más muestras de su talante cercano y amigable y saludó uno por uno a los fieles que llenaban el templo con los que, incluso, se hizo fotos de recuerdo.

La madre, la hermana y otros familiares del nuevo obispo Vicent Marí

El obispo, el primer ibicenco en 61 años nombrado para la sede episcopal la diócesis pitiusa, anunció al finalizar la misa en la repleta catedral que Marcelo Gabriel Jofré, administrador parroquial de Santa Eulària y Sant Mateu, será el nuevo vicario general y que José Martínez Franco, que trabajó en Ibiza durante la etapa de Vicent Juan como obispo y que hasta ahora estaba destinado en el servicio diplomático de la Santa Sede como primer secetario de la nunciatura en Nueva Zelanda, regresará a la diócesis ibicenca. Vicent Ribas tuvo palabras de agradecimiento para él, puesto que ha sido el principal responsable de la organización de la ceremonia de ordenación.

José Martínez Franco coloca la mitra al obispo ibicenco Vicent Marí

La misa de ayer fue concelebrada con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y tres exobispos de Ibiza: Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza, y Javier Salinas y Vicente Juan, obispos auxiliares de Valencia. Además, concelebraron la misa en la catedral una veintena de sacerdotes de la isla. El coro de Santa Eulària, parroquia en la que el ahora obispo de Ibiza y Formentera ha sido párroco en los últimos años, puso sus voces al servicio de la ceremonia.

El recinto se llenó para seguir la primera misa en la catedral Vicent Marí

El nuevo obispo había asistido ya el sábado, después de su ordenación en el Recinto Ferial, a una misa en la parroquia de la Sagrada Familia, en Can Bonet, en la que se celebraban los 500 años de cristianismo en Filipinas, junto al nuncio del Papa en España, Bernardito Auza.

primera misa del nuevo obispo de la diócesis. Cientos de fieles llenaron la catedral de Ibiza y pudieron saludar al final a Vicent Ribas e, incluso, hacerse fotografías de recuerdo con el obispo, el primer ibicenco en 61 años. 1 El nuevo obispo de Ibiza y todos los concelebrantes, en el altar mayor de la catedral durante la ceremonia. 2 La madre, la hermana y otros familiares del nuevo obispo siguen la misa. 3 José Martínez Franco coloca la mitra al nuevo obispo ibicenco, Vicent Ribas Prats. 4 El recinto de la catedral se llenó para seguir la primera misa del nuevo prelado en el templo. F

Compartir el artículo

stats