Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Juan: «Se garantiza de forma definitiva la primera y última barca»

El primer enlace, desde la Savina, será a las 6 horas y el último, con salida de Ibiza, a las 22.30 horas

Ana Juan, presidenta del Consell. | C.C.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, celebró ayer el anuncio del conseller balear de Movilidad y Territorio, Josep Marí Ribas, de destinar una partida de 554.129 euros, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022, para garantizar la conexión marítima entre Formentera y Ibiza con un primer enlace, desde la Savina, a las 6 horas y el último, con salida de Ibiza, a las 22.30 horas.

Ana Juan calificó de «buena noticia» esta iniciativa del Govern ya que, de una vez por todas, se garantiza «de manera definitiva» un servicio de interés público y se atienden las demandas de los ciudadanos de Formentera.

La presidenta del Consell de Formentera adelantó que el próximo paso «debe ser la aprobación del decreto que desarrolle la Ley de transporte marítimo de Baleares». «Esperamos que sea una realidad lo antes posible», concluyó.

Actualmente la navieras Baleària y Trasmapi están cubriendo esos horarios, por la mañana y por la noche respectivamente, aunque de forma voluntaria.

Ambas empresas han expresado en varias ocasiones que esos trayectos no son sostenibles y más en invierno, teniendo en cuenta la rotación de barcos y tripulaciones. Está previsto que el Govern saque a concurso público esos enlaces marítimos.

Compartir el artículo

stats