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Una ambulancia de Santa Eularia en una foto de archivo.J. A. Riera

Santa Eulària atendió a 104 personas en sus casas el año pasado

El servicio de atención a domicilio sale a concurso por 2,1 millones durante un plazo de cuatro años

El Ayuntamiento de Santa Eulària saca a licitación el servicio de atención a domicilio que el año pasado, para cubrir las necesidades básicas de higiene, vigilancia y acompañamiento, atendió en sus casas a 104 personas.

El servicio se saca a concurso por un período de cuatro años, con un coste total de 2,1 millones de euros, y supone una ampliación del personal, que pasará de nueve a 11 trabajadoras, según informó ayer el Consistorio a través de un comunicado. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 27.

Para prestar este servicio, el personal se desplaza a los domicilios de personas cuyas situaciones personales, sociales, familiares o de salud les impiden ser autónomas y que, por tanto, precisan de ayuda para sus tareas básicas: la higiene corporal, el movimiento de personas postradas en la cama, preparación de alimentos o administración de medicación. También se ofrece limpieza del hogar y pequeñas tareas de mantenimiento de la vivienda, además de acompañamiento, lo que permite el respiro de las cuidadoras.

El año pasado se atendió a 104 personas, cifra similar a la de 2018 y ligeramente inferior a las 112 de 2019. Un 75% de los usuarios y usuarias eran personas mayores y un 17% tenían reconocido algún grado de discapacidad. Por otro lado, tres de cada cuatro personas atendidas por este servicio eran mujeres.

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